viernes, 4 de junio de 2010

TERRORISMO SOCIAL Y #ELJEFEDIEGO

Hace un par de meses escribí sobre el terrorismo social, esa clase de apodo a las acciones del pueblo para hacerse justicia por su propia mano (http://bit.ly/a4F8ni). Hago el planteamiento de que el Gobierno no dejará nunca el estado de prebendas que obtiene de su acto de gobernar, no lo hace para el pueblo lo hace para si mismo y sus amigos. La sociedad esta cansada de trabajar mucho y obtener poco salario, tan poco que apenas alcanza para sobrevivir, sin embargo los gobernantes tienen salarios, bonos y demás emolumentos fuera de toda proporción.

Para mantenerse así deben de tener un control sobre la población como ha venido siendo desde el fraude del 2006, recuerden que Fecal tomó posesión como Presidente de manos del Ejército, no lo hizo de manos de Vicente Fox. Para iniciar ese proceso de control total sobre la población se han dado una serie de pasos y algunos otros que faltan por hacerse. Uno de estos últimos será la acusación contra la sociedad de ser terroristas por defender su espacio social, pero para ello deben suceder una serie de situaciones graves que afecten la estabilidad del país y la de #ElJefeDiego es la primera en su tipo.

La “guerra” contra el narco se inscribe en un evento netamente electoral, para hacer creer al pueblo que se esta luchando contra ellos, pero la verdad es otra situación porque se ha documentado que la policía (federal y estatal), así como el ejército se han prestado para actuar del lado de la delincuencia organizada. Se esta perdiendo la credibilidad de manera total y la sociedad comienza a tener otra actitud frente al gobierno, las protestas han subido de tono y se siente en el ambiente una insatisfacción generalizada. El Gobierno Federal no puede permitir esto antes de las elecciones del año 2012.

Así que una acción de gravedad extrema como la desaparición de Diego Fernández de Cevallos se inscribe en estas acciones del Gobierno para comenzar a militarizar (cada vez más) los actos sociales para llegar a un previo a las elecciones federales de 2012. No es el único ejemplo, lamentablemente, alrededor del país ha habido linchamientos, asaltos con múltiples decesos, explosivos en sucursales bancarias y si a todo ello le agregamos a una policía ineficiente, que inclusive están considerados como parte de la delincuencia. Es cuestión de tiempo que la sociedad comience a exigir sus derechos de manera frontal.

Ojala y me equivoque pero lo de #ElJefeDiego es el inicio de una escalada de control militar y policial sobre las diversas capas de la sociedad, de hecho muchas comunidades ya se encuentran en esta situación. Ya que Diego Fernández representa a esa ala panista que no esta de acuerdo con la política entreguista de Felipe Calderón; estorbaba pues y es sacrificable. Sería una muy mala señal que la noticia de su paradero se haga durante la transmisión del partido México – Chile, por que eso invita a que se enteren el mayor número de personas y así tener argumentos para justificar su lucha contra el “terrorismo” social; todo con el objetivo de mantener el poder en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario