No quisiera que esta columna hable de hechos periodísticos sucedidos hace dos o tres días. No quisiera tomar un tema actual y desmenuzarlo a todo para comprenderlo. No quisiera comenzar lamentándome sobre los cateos hechos por una policía de otra entidad diferente a la que vivo. Más bien escribo para entender la representación y significado de estas acciones fuera de la ley, de la constitución pero que son parte de la política de terror que cunde en el país.
Desde que el PAN llegó al poder ha estado presente el autoritarismo sin base ideológica pero con gran conocimiento de causa, desde aquel ya lejano ¡hoy, hoy, hoy! de Vicente Fox Quesada hasta la “guerra” contra el narco declarada por Felipe Calderón. Sin mencionar la campaña de este último donde hablaba de que una sola persona podía ser un peligro para México, vemos con grandes ojos el autoritarismo imperante en el país, patrocinado por 11 años de panismo.
El cateo anticonstitucional que sufrieron la familia de Efraín Bartolomé, la Directora de la Revista Ciencias de la UNAM, Patricia Magaña, además de incluir la casa de sus octogenarios padres, es el mejor ejemplo de la instauración del clima de terror actual. Cuando un grupo de extraños sin identificación visible toman por asalto una casa con armas de alto poder, los moradores piden apoyo a las autoridades del DF para defenderse de policías del Estado de México, aquellas nunca llegan; además, después se descubre que cuidaban las espaldas de quienes las saquearon.
Para generar más duda, miedo y terror la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) declara que habían sido policías federales quienes habían ejecutado el operativo – saqueo de las casa referidas, sabemos que eso es una falsedad de declaraciones. Porque horas después el Gobierno del Estado de México se “disculpa” por la entrada ilegal de sus policías. ¿Qué trataba de hacer la SSPDF al hacer ese tipo de declaración? La respuesta es sencilla: la duda para generar el clima de incertidumbre y violencia que el Gobierno Federal panista está conformando.
Así se comprueba que el PRI de Enrique Peña Nieto, El PAN de Felipe Calderón y Marcelo Ebrard con su historial e ideología salinista se aprestan a tomar el país por asalto en el 2012, tal y como lo hicieron con la familia Magaña y la de Efraín Bartolomé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario