sábado, 19 de diciembre de 2009

ESCRIBIR ¿SI O NO?

Puedo decir que me gusta redactar desde siempre prefería hacerlo que esperar a que alguien lo hiciera. No tengo problema para escribir pero a veces la hueva me gana y bien. He hecho cosas para mis amigas, novias y etc. También he hecho trabajos de escuela kilométricos (en tiempos que no existía el copiado y pegado), la lectura me permitía tener las palabras para hacerlo. Sin embargo he escrito dos tesis y soy coautor de un par de libros, cosa simple si lo analizo a la frialdad del tiempo.

La tesis de licenciatura me encantó hacerla, ahí hablo de los dos temas que más apasionan: la cinematografía y el sonido que la acompaña, aunque traté de hacerlo de manera general no se pudo lograr. Al final se convirtió en mi propuesta de cómo hacer una pista de sonido para un filme, me gustó porque hasta la fecha las sigo haciendo para mis videos. Además de ser pionero en citar páginas de Internet, acción que la otra vez alguien me invocó y yo ni sabía sobre ella, por ello es un trabajo que me ha traído muchas satisfacciones.

La tesis de Maestría fue otra cosa, aunque el tema me gusta y la resolución del documento también, pasaron tantas cosas a su alrededor que terminé aborreciéndola hasta su raíz. El aprendizaje virtual es parte de nuestro presente y tendrá mayores repercusiones a futuro, es una alternativa adecuada para la vivencia del conocimiento, esa es la premisa central de la tesis. Sin embargo las grillas politécnicas y los arrebatos pseudo académicos de los coordinadores, incluso del mismo director del centro de Investigación lograron un efecto contrario a mí.

Ahora el Twitter hizo que esa casi afición renaciera en mi y bueno aquí me tienen escribiendo sobre cualquier cosa, todavía no hay variedad pero prometo hacerlo. Son tantos temas que tengo en mente que solos irán saliendo. Por ello esta es una de las últimas reflexiones sobre las razones de este blog. Uno de esos temas es la corrupción en el IPN que alcanza grados exorbitantes en contra de los intereses académicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario