martes, 28 de junio de 2011

Propuestas Huecas I

Una propuesta hueca es cuando al proponer algo no indicas ni como lo vas hacer ni mencionar un objetivo creíble sobre su finalización. Por lo normal es un manejo negativo de argumentos o la ausencia de estos de manera total, además una promesa de campaña vaga, sin nada la interior, te lleva sin dudarlo a una imposibilidad de finiquitarla.

Así sucede en nuestro México, sobre todo en tiempos electorales donde los políticos candidatos se vuelven en paladines de las propuestas huecas, incoherentes y sin sentido. Así los candidatos al Gobierno del Estado de México en el debate del 22 de junio, aunque en lo personal yo excluiría a Alejandro Encinas de la Coalición Unidos Podemos Más de esta categoría.

Sin embargo, quién quedo en evidencia como un candidato hueco sin propuestas propias fue Eruviel Avila de la Coalición Unidos por Ti No solo hablaba de proposiciones una tras otra como si fueran agua corriendo en una fuente sino que en ningún momento les dio coherencia diciendo como lo iba a hacer y mucho menos las metas que debía concluir.

Voy a mencionar solo dos propuestas donde queda claro que el objetivo es la población infantil pero ¿dotar de anteojos y aparatos ortopédicos a los infantes de la entidad?. Para lograr lo anterior es necesario montar una estructura alrededor de los municipios donde se incluya el ámbito de salud para que expida la receta, de servicio social para ubicar a los necesitados y realizar la licitación para ver quién provee la entrega de estos elementos especializados, entre muchas otras cosas más.

Otra propuesta sin sentido que hace es sobre la creación de centros de rehabilitación en 18 municipios de la entidad mexiquense, evidentemente debe saber que no existe un sistema de salud que pueda soportar la creación de dichos centros. Esta es una propuesta incoherente donde dice que hacer pero al analizar la posibilidad de hacerlo cualquier persona común y corriente se pregunta: ¿y cómo lo vas  hacer? Si no puede responder, entonces esta mintiendo sobre su realización.

Se nota a leguas que el candidato del PRI (hay otros partidos en la coalición pero es al que representa) no sabe de lo que habla, porque es necesario fortalecer el sistema de salud y hacerlo realmente accesible para que estas propuestas se puedan llevar  a cabo.

La muestra de lo anterior es la otra “propuesta” aledaña donde dice que “él proporcionará” servicios de salud gratuitos para quienes lo necesiten, es evidente, insisto, que no conoce el estado de la infraestructura en el sistema de salud en el Estado y si no lo conoce entonces está mintiendo de manera dolosa.

Por ello Eruviel Ávila es el candidato de más de lo mismo, es el representante del status quo que predomina desde hace muchas décadas en el Estado de México.

Esta historia continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario