Insisto un debate no implica hablar de ganadores que salieron victoriosos de una contienda, simplemente hubo quien presentó sus argumentos de manera clara y concisa. Y así fue en el debate de los candidatos a la gubernatura del Estado de México del 22 de junio.
Además, puedes tener muy buenos argumentos pero los debes de comunicar y en ello se involucra la comunicación no verbal, siendo el proceso que permite enviar mensajes con el cuerpo humano para ser recibidos como si fueran presentados a través de la palabra oral.
Eruviel Ávila es el candidato de las propuestas huecas pero también es incapaz de hacer llegar un mensaje que permita tener confianza en lo que está diciendo. En la transmisión lo vimos con los hombros gachos y bajos dando muestras de nerviosísimo pero sobre todo las gesticulaciones que realizaba cuando los otros candidatos hacían sus propuestas, ya ni mencionar esa posición de inclinación ante las cámaras como de agresividad para imponer lo que decía.
Por el otro lado Alejandro Encinas mantenía una posición digna, siempre con la cabeza en alto, mostrando señorío al sonreír siempre aunque no estuviera en cámara. Menciono lo anterior porque también tiene que ver con la coherencia de la promesa de campaña, la manera en como la prometes y fue evidente que Eruviel no pudo con el paquete de aparecer en televisión presentando propuestas porque simplemente no las tiene.
Y continúo presentando las pruebas de su incompetencia como futuro gobernante: desde el principio de la campaña se caracterizó de hablar por hablar, como en esa entrevista en un medio de comunicación junto a los otros dos candidatos donde mencionó que “quitaría el IETU a los pequeños y medianos comerciantes” cuando esa es una atribución del Congreso de la Unión.
Luego, el candidato del PRI, no solo insiste en lo de los impuestos que son del orden federal y no estatal sino continúa proponiendo cosas que ya se han hecho en otros Estados de la República principalmente en el Distrito Federal. Como lo de las pensiones a adultos mayores, madres solteras, útiles escolares, centros de salud y un largo etcétera de proposiciones copiadas a otros gobiernos ya establecidos.
No estando satisfecho Eruviel hace promesas que ya esta obligado a cumplir por ley como el transporte rosa y los de la preparatoria obligatoria para todos. Entre todo ello todavía tiene el descaro de acusar que gracias al partido de Alejandro Encinas esa iniciativa de ley esta congelada en el Senado y que fue propuesta por un priísta. Falso, fue presentada por el PRD y se encuentra congelada en el Senado por el grupo parlamentario del PRI en esa Cámara legislativa. O sea al revés de su planteamiento.
Era tal su desesperación al final del debate al sentir (saber) que sus argumentos no fueron sólidos cuando rompió el protocolo establecido para detener la andanada de críticas a su gobierno en el Municipio de Ecatepec. Así muestra que Eruviel Ávila Villegas sigue y seguirá siendo el candidato de las ideas y promesas huecas que quiere mantener el status quo en el Gobierno del Estado de México para continuar con el reinado de la corrupción y la impunidad.
Esta historia continuará…
No hay comentarios:
Publicar un comentario